Fuentes Confiables estuvo presente en la presentación de las obras del Parque Batlle donde se canalizará de forma subterránea el cruce de Avenida Italia y Avenida Centenario. Una obra que buscará mejorar el tránsito y la fluidez por Ricaldoni y Centenario.

Las obras comenzarán en Junio de 2018 y demandará 13 meses de trabajo con un costo de U$S 18.700.000 y surge del fondo Capital oportunamente aprobado con el apoyo del sector de Novick.

Los vecinos presentes manifestaron su satisfacción sobre la obra, al teimpo que consultaron reiteradamente sobre la canalización del tránsito durante la tarea de construcción. Expresaron también la inquietud sobre el estacionamiento en ese período.

A futuro en Avenida Italia a la altura del Parque Rivera se planifica una modificación en el ancho de las calzadas, y hay obras previstas en el Parque Batlle. Esto incluye semaforización en el entorno de la Fuente Luminosa, así como incremento de bicisendas y disminución paulatina de la circulación de automóviles.

Aquí el informe completo de Martín Riveiro:

 

 

Aquí compartimos la presentación completa:

 

Presentación Túnel Avenida Italia