Enorme calentura en los neutrales, el martes a la noche era un hecho que al día siguiente se reunían las partes, los “mediadores” entre comillas por que no habían sido designados como tales habían conseguido que el miércoles las partes se reunieran, los diálogos con las partes concluían en la reunión en el ámbito parlamentario para bajar los decibeles.

Todos se fueron a descansar el martes a la noche con la mente puesta en la reunión, hasta se había planteado la forma como se iba a reanudar el campeonato. Los MUQN aceptaban reunirse, dejaban la puerta abierta para levantar la medida, la Mutual retiraba las denuncias penales y en ese ámbito se reunían.

LA DECISIÓN DE SARAVIA

Sorpresivamente a la mañana siguiente todos amanecemos con la noticia de que la directiva del gremio no levantaba las denuncias penales, con eso se cayó todo lo negociado, altos mandos del estado se sintieron traicionados por Saravia, ¿que pasó en esa noche? por que la directiva de la mutual decidió no cumplir con lo hablado, el cambio de opinión dejo desairado a todos, los neutrales tomaron la decisión como intransigente y pasaron inmediatamente a tomar medidas drásticas, denunciar el convenio es una potestad de los clubes en asamblea, lo que los neutrales tienen en mente es comenzar a negociar con el MUQN desconociendo la capacidad de negociación de la directiva de la Mutual a la que consideran a esta altura incapaz de resolver el conflicto e intransigente en su postura.

“La convocatoria a Asamblea es un hecho positivo, la intimación de la AUF es un hecho importante, como asesores lo que hacemos es provocar insumos para que la Comisión Directiva tome resolución, las intimaciones son un mero acto de intimación y no precisan contestación” expresó el Dr. Camilo Silvera asesor de la Mutual.

Entrevista al abogado de la Mutual:

La directiva de la Mutual corre riesgo de ser desconocida por la AUF, en estos momentos los neutrales se replantean si realmente la directiva del gremio es la fiel representante del sentir de sus asociados, lo dirigentes de la AUF están mas cerca de reconocer la legitimidad del movimiento que la de los directivos de la gremial.

(Por Ernesto Faría)