Algunos mensajes amenazantes de un alumno de la Facultad de Información y Comunicación, publicados en la red Instagram, llevó a la institución a suspender las clases en el día de hoy.

«Por razones de seguridad la Facultad de Información y Comunicación permanecerá cerrada, suspendiéndose todas las actividades académicas, de cogobierno y gestión programadas para esta fecha», indicó la FIC a través de sus redes sociales.

La decisión se tomó luego de tomar conocimiento de una serie de publicaciones que generaron preocupación en el estudiantado. Uno de los alumnos publicó en su cuenta de Instagram mensajes alusivos al suicidio, con referencias a la masacre de Columbine, el tiroteo protagonizado en 1999 por Dylan Klebold y Eric Harris, que mataron 13 personas e hirieron a otras 24 antes de suicidarse en clase.

Luego de ser contactado por otros compañeros, el estudiante publicó en su cuenta de Instagram algunos de los mensajes amenazantes que recibió, hizo algunas aclaraciones y escribió: «No voy a matar a nadie, déjenme. No voy a responder mensajes, gracias igual».

Informativo Universal consultó a Paulina Szafran, directora del Instituto de Información, que confirmó que se cerró la institución debido a las denuncias que llegaron por mensajes amenazantes en las redes sociales.

El Ministerio del Interior comunicó hoy que el estudiante fue detenido por Inteligencia, por ser «autor de amenazas a través de las redes sociales contra estudiantes de la Facultad de Comunicación».

A mediodía la Decana en conferencia de prensa explicó todo el asunto y la actuación de Inteligencia policial en los siguientes términos:

 

La Facultad reabrió sus puertas y explicó la situación en este comunicado:

 

ComunicadoFIC_27deOctubre