“El 6 noviembre vamos a hacer un repartido del borrador del pliego para que las empresas interesadas en la obra de vía férrea entre Paso de los Toros y Montevideo puedan conocerlo con anticipación y tener comentarios de ellos hasta el 13 de noviembre, luego vamos hacer el pliego definitivo y calculamos que alrededor del 20 de ese mes vamos hacer el llamado”,  informó el ministro Rossi, en un alto de las reuniones que mantiene este domingo 29 con vecinos de la zona previo a la sesión abierta del Consejo de Ministros de Trinidad, Flores.

El sábado 28 el jerarca se reunió con vecinos para evacuar las inquietudes por la expropiación de terrenos necesaria para la instalación del tramo ferroviario y las necesidades viales. Rossi  catalogó el encuentro como positivo y sirvió para observar el avance en la compresión del proyecto que permite que disminuyan las dificultades por el grado de entendimiento. Lo mismo se concretó en Durazno el mismo sábado de noche y en la mañana de este domingo 29.

“Advierto que hay una actitud de expectativa positiva. La población está de acuerdo en buscar soluciones a los problemas. Es bueno tratar de no esperar que se genere el problema y adelantarse a ellos”, afirmó.

Rossi anunció que las primeras comunicaciones sobre las expropiaciones las hará de forma personal a principio de noviembre, pero en la mayoría de los casos no constituyen situaciones dramáticas. “Son traslados que tienen algún efecto porque a nadie le gusta pero son pocos los casos de reubicación de una familia”, acotó.

En ese tenor dijo que el costo de las mismas varía según el valor de mercado, el lugar donde se concreta y los efectos que tienen tanto sobre el predio como sobre la producción que se desarrolla en el mismo.

El jerarca sostuvo que la reactivación del tren “hace soñar” con el regreso de ese medio de transporte para pasajeros.