Un cuarto título de la máxima competición del automovilismo es algo extraordinario,algo que solo han alcanzado cinco pilotos en la historia y que te asegura una plaza entre los deportistas más recordados de siempre. Lewis Hamilton ya es uno de ellos tras sufrir más de lo esperado en México, su éxito merece resonar por todo el planeta y así lo ha hecho en los principales medios del mundo. La imagen del piloto de Mercedes con la bandera británica es protagonista de portadas y lugares destacados. Demos un repaso por la prensa internacional.

Los periódicos generalistas más importantes también celebran el tetracampeonato de su compatriota. ‘The Times’ le dedica su portada y un halago en su web: «Hamilton, una certeza de carrera para la grandeza de la F1 tras su cuarto título». «Corriendo hacia la historia», dice ‘The Telegraph’: «Ha ascendido a una ensalzada banda de cinco junto a Schumacher, Fangio, Prost y Vettel». «No le gustará recordar cómo le cerró, pero eso no restará el placer que le produce ganar uno de sus títulos más exigentes», afirma ‘The Guardian’.

Vayamos al resto de Europa. Italia, territorio Ferrari. «Hamilton, clase mundial y fuerza. No había digerido el título de Rosberg y sabía que tenía más que él», escribe ‘La Gazzetta dello Sport’, y en el ‘Corriere della Sera’: «Lo llaman el Michael Jordan de la F1 y es difícil no estar de acuerdo». En Francia, portada en L’Equipe junto a Ogier: «Monstruo sagrado. Hamilton se acerca a Shumacher e incluso a veces le supera». Y en Alemania, hogar de Vettel, ahorran halagos. «Su gran liderazgo en las últimas semanas salvó su prematura proclamación», dice ‘Bild’.

Para acabar, cruzamos el charco y aterrizamos en Estados Unidos. «Hamilton selló su título con una remontada tras un choque inicial con su gran rival en un circuito de baja degradación y opciones estratégicas», analiza la ‘ESPN’, y ‘Racer’ también se muestra muy informativo: «Fue una carrera dramática para Hamilton que le vio asegurar su cuarto campeonato y avanzar al mismo nivel que Vettel». Y en México,lugar de la gesta, nos quedamos con el titular de ‘Récord’: «Hamilton gana su cuarto título y se codea con las leyendas». Sí, ya es una leyenda más. Una de las pocas.