El jueves 2 de noviembre, Día de los Difuntos, los cinco cementerios de Montevideo estarán abiertos en el horario de 8 a 18. Las inhumaciones se harán hasta la hora 12.

Durante esa jornada se incrementará los servicios de atención al público. Las oficinas permanecerán abiertas en el horario habitual.

Las necrópolis contarán con vigilancia policial. Además, se coordinará asistencia médica de emergencia en caso de ser necesario.

En el cementerio del Norte funcionará un servicio de transporte interno para llegar a los sectores más alejados.

Por razones de seguridad laboral, los funcionarios del Servicio Fúnebre y Necrópolis no utilizarán escaleras de mano para realizar tareas en altura.

En el marco de las acciones que se están ejecutando para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegipty, se exhorta a sustituir agua por arena en los recipientes que contienen flores.

El transporte colectivo funcionará con las frecuencias de un domingo, pero se reforzarán los servicios que acercan al público a los cementerios Central, del Norte, Buceo, Paso Molino y Cerro.

Las líneas que se refuerzan son:

  • Cutcsa: 144, 174, 195, 199, 145, 158
  • Come: 538, que finalizará en terminal Buceo (Bv. Batlle y Ordóñez y Rivera)
  • Coetc: 405, 494, L14, 427, 407
  • Ucot: 396, 329, 306 (trabajará como sábado) y 370 (como domingo).

MÁS ALLÁ DE LOS MUROS

En el marco de la semana donde se conmemora el Día de los Difuntos, se desarrollará el XVIII Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales.

En esta oportunidad Montevideo fue elegida como sede de la actividad, que se realizará del 6 al 10 de noviembre.

Las jornadas del encuentro tendrán lugar en diferentes sedes del Centro y Ciudad Vieja, entre ellas el Centro Cultural España, Cabildo de Montevideo y Museo Figari.

La inauguración será el lunes 6 de noviembre a la hora 19 en la sala Delmira Agustini del teatro Solís.

La actividad se realiza con el objetivo de visualizar el aporte de los cementerios al rescate de la memoria local y patrimonial.