El secretario general de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) Richard Ascurrein afirmó a Informativo Universal que la paralización estaba prevista para el miércoles y resolvió adelantarse, ya que debido al paro del transporte interdepartamental del miércoles, varios funcionarios no podrían participar del encuentro.

La asamblea comenzará sobre las 14 horas, por lo que los trabajadores detendrán sus tareas sobre las 13:30 horas. En esta oportunidad, no habrá guardia gremial y todos los afiliados concurrirán a la asamblea.

La asamblea tendrá un único punto en el orden del día: «la implementación de un paro indefinido hasta recibir un pronunciamiento favorable por parte del Poder Ejecutivo».

Ascurrein afirmó que las opiniones dentro del sindicato están divididas. En un principio se optó por otra estrategia, pero varios integrantes del mismo entienden que el camino debe ser una huelga. Se espera hoy definir la situación.

Mientras tanto se registrará un paro de transporte a raíz del despido de cuatro trabajadores de las empresas Emtur, Turismar y Comca. La Coordinadora Interdepartamental,de Unott decretó el paro por 24 horas de todos los servicios para este 1° de noviembre.

La medida afectará a las líneas interdepartamentales, internacionales, de turismo y urbanas del interior. No paran urbanos y suburbanos de Montevideo.

El gremio reclama el reintegro inmediato de estos trabajadores, que consideran fueron despedidos de forma arbitraria e injusta y que a pesar de las tres instancias ministeriales las patronales decidieron mantener la medida.