Norma Espino, una vecina de 72 años que vive en el municipio D,  forma parte del Complejo Municipal SACUDE, un proyecto que apuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas mediante la promoción de su acceso democrático a la cultura, el deporte y la salud.

Unas 2.500 personas por semana participan de las propuestas culturales, deportivas y de promoción de la salud, haciendo propio el proyecto, transformándolo y enriqueciéndolo desde la cotidianidad.

La misión de este complejo es promover, desarrollar y articular, desde un proyecto educativo, integral e inclusivo,  programas, y actividades disfrutables, que favorezcan el acceso a la salud, la cultura y el deporte, de los hombres y mujeres, de todas las edades, especialmente del Municipio D  y la zona “Casavalle” de la ciudad de Montevideo, como medios de transformación individual y colectiva para el desarrollo de la participación comunitaria, la calidad de vida, la promoción de derechos, y la equidad social.

Se realizan varias actividades allí, una de ella es darle clases de deporte a personas mayores.

«De taquito a la mañana»habló con Norma Espino, quien hace 51 años que está trabajando en el barrio.

“Con 72 años me podría sentar a mirar novelas y a comer galletas, pero para mí es totalmente gratificante ayudar al otro”, expresó Norma.

Escuchá la nota aquí: