En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús hizo historia y se metió en la final de la Copa Libertadores tras vencer de atrás a River Plate por 4 a 2.

La alegría es “granate”, Lanús es el primer finalista de la Copa Libertadores. En un dramático encuentro que perdía 2-0, el equipo de Almirón terminó ganando 4-2 e hizo historia.

Un encuentro que comenzó de la mejor de manera para el equipo de Gallardo, que por intermedio de Scocco puso el 1 a 0 de penal y pocos minutos después (a los 22), Montiel aumentó cifras para el “millonario” que a esa altura abrochaba la clasificación. Pero los tres goles de diferencia en el global no fueron garantía y la reacción de Lanús comenzó poco antes del final de la primera etapa cuando “Pepe” Sand puso el 1-2.

El arranque del complemento comenzó favorable para los dirigidos por Almirón ya que el propio Sand al minuto puso el 2 a 2, aunque a esa altura, no le alcanzaba al equipo local que debía anotar dos goles para seguir en la Copa.

Pero el fútbol es “la lógica de lo impensado” y el “granate” logró dar vuelta la historia y meterse en la final. Otra de las grandes figuras, Lautaro Acosta, puso a los 62′ el 3-2 e ilusionaba a su público y le ponía drama al encuentro.

Corría el minuto 67 cuando Montiel cometió un claro penal sobre Pasquini, pero el árbitro Roldán (de pésima tarea) recurrió al VAR y cobró el penal que el uruguayo Alejandro Silva transformó en gol y desató la locura en Lanús, que tras aguantar el acecho de River, logró una histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores 2017.

Copa Conmebol Libertadores Brigestone. Semifinal. Partido de vuelta.

LANÚS 4 – RIVER PLATE 2

Fecha: 31 de octubre. Estadio: Néstor Díaz Pérez. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

LANÚS: Esteban Andrada; Maximiliano Velázquez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, José Luis Gómez; Iván Marcone, Román Martínez (71′ Leandro Maciel), Nicolás Pasquini, Alejandro Silva (83′ Nicolás Aguirre), Lautaro Acosta, José Sand. Director técnico: Jorge Almirón.

RIVER PLATE: Germán Lux; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Jonathan Maidana; Enzo Pérez (57′ Carlos Auzqui), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas (71′ Nicolás De La Cruz), Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: 18′ Ignacio Scocco, de penal (R), 23′ Gonzalo Montiel (R), 46+1′ y 46′ José Sand (L), 62′ Lautaro Acosta (L), 68′ Alejandro Silva, de penal (L).

Amonestados: 27′ Ariel Rojas (R), 33′ Ignacio Fernández (R), 36′ Jonathan Maidana (R), 41′ Román Martínez (L), 43′ Diego Braghieri (L), 68′ Gonzalo Montiel (R).

Expulsado: 86′ Ignacio Fernández (R).

 

 

(Por Nelson Guillermo)