Argentina está conmocionada por la muerte de cinco compatriotas en el atentado registrado en Nueva York. Eran parte de un grupo de rosarinos que celebraba los 30 años de su graduación.

Los 5 argentinos que murieron ayer en Nueva York, cuando un hombre a bordo de una camioneta atropelló a varios peatones en Manhattan, eran parte de un grupo de rosarinos que había viajado para celebrar el aniversario número 30 de egresados de la Escuela Politécnica de Rosario.

Habían planificado un gran festejo, pero el martes mientras circulaban juntos por una popular bicisenda en el barrio de Tribeca, la fiesta se convirtió en tragedia.

Un hombre uzbeko de 29 años, identificado como Sayfullo Saipov, atropelló con una camioneta a varios peatones y ciclistas minutos después de las 15 (16 en Argentina).

El alcalde, Bill de Blasio, calificó el ataque como «un acto de terror cobarde» y pidió a los neoyorquinos que permanezcan atentos.

De los ocho muertos confirmados, 5 son argentinos.

Se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Los amigos rosarinos habían planificado el viaje al menos un año atrás. Tras varias reuniones de ex alumnos, habían tomado la decisión: «en octubre nos vamos a Nueva York».

Se cumplían tres décadas desde su egreso. Y el lazo de amistad de la adolescencia seguía intacto.

Al volver, prometieron,seguirían festejando en Rosario con otros ex compañeros que no habían podido viajar. Pero el destino escribió otro final.

La Cancillería argentina emitió un comunicado confirmando oficialmente los hechos:

 

31 Octubre 2017
Información para la Prensa N°: 
492/17

El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en la tarde de hoy en Nueva York. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho.

El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina.

Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos.

Información para la prensa Nº 492/17

Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar