Los trabajadores bancarios de la sucursal Mercado Modelo del BROU siguen ocupando las instalaciones mientras hoy se desarrolla un paro de 24 horas en la banca pública. La agencia mencionada estaba previsto que hoy cerrara sus puertas y se fusionara con la sucursal unicada en la Unión.

El paro de hoy es en dependencias radicadas en La Paz, Las Piedras, Pando (Incluye Zonamérica), Costa Urbana y Parque Roosevelt.

Según comunicado de AEBU, en el BROU paran desde las 12:40 horas los cajeros y desde las 12:50 los demás funcionarios. Mientras que en el Banco de Seguros del Estado (BSE), el Banco Central (BCU), el Banco Hipotecario (BHU) y la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) paran desde las 13:30 horas.

AEBU comunicó que se concentrarán a las 14:00 en la agencia Mercado Modelo (Larrañaga y Thompson) del BROU para marchar hasta la agencia Unión (8 de octubre y Larravide), donde se realizará un acto. La hora de reintegro se fijará al finalizar dicho acto. Previamente a las 10:00 habrá otra concentración frente a la sucursal Mercado Modelo “con la participación de los trabajadores y vecinos del barrio”.

Matías Arbizu dijo a Informativo Universal entiende que «el directorio del BROU actuó de mala fé al no suspender esta decisión mientras se negocia en el Ministerio de Trabajo».

Aquí sus expresiones: