El reconocido artista uruguayo presenta la segunda entrega de Confidence

Llega el séptimo episodio del ciclo AntelMus360 que homenajea a la música uruguaya y regional, y en esta oportunidad el protagonista será Ruben Rada quien presenta su espectáculo instrumental de primer nivel, Confidence.

Rada, que es de la idea de que la música instrumental te deja imaginar más, y te permite contar con una variedad infinita de sonidos para enriquecerla en la imaginación, se reunió con el tecladista y productor musical uruguayo Gustavo Montemurro para grabar “Confidence”, disco que ha recibido un Premio Graffiti al Mejor Álbum de Música Instrumental en el 2012 y un Premio Gardel como Mejor Álbum de Música Instrumental y de Fusión.

«Soy un compositor de canciones, y estas son canciones para tocar. Para mi la música instrumental es la primera música, después vinieron los poetas a ponerle texto», explica Rada sobre este proyecto.

Con Confidence, Rada y sus músicos muestran su gusto por la fusión, abarcando una variedad de influencias y ritmos negros y haciendo que la voz funcione como un instrumento más. Es de alguna manera una vuelta a los orígenes del músico, a su inolvidable época con los Hot Blowers.

«Confidence me da mucha felicidad. Hemos tocado en festivales de jazz en Uruguay, Chile y Argentina y me divierto mucho porque tiene improvisación, solos, y me canto algunos standards con total libertad y disfrute. Confidence combina muchas cosas. Se sale de la media», asegura Rada.

Con todo eso y una segunda entrega de Confidence recién editada, el miércoles 8 de noviembre llegará Rada al Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones, con un showcase que no hará más que comprobar por qué es una de las leyendas de la música local.

Entradas en venta por TickAntel

Se puede vivir en vivo a través de VeraTV