Boca Juniors venció 2 – 1 a River Plate hoy en el Monumental por la octava fecha de la Superliga Argentina.

River venía de perder la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Lanús, en un partido que iba ganando 2 – 0, el granate lo dio vuelta y eliminó al Millonario del certamen. Por su parte Boca Juniors llegaba como líder del torneo argentino con 7 partidos ganados en 7 disputados.

En la primera mitad el local dominó, aunque le faltó el último toque, el jugador desequilibrante fue Fernández, todas las pelotas pasaron por el armador.  en el conjunto de la Ribera fue titular Nahitám Nández.

Aunque esto es fútbol y por ello es el mejor deporte, el colombiano Edwin Cardona tomó el balón y la colocó al ángulo en un tiro libre a 22 metros del arco de Germán Lux (emulando a Juan Román Riquelme), en esa jugada fue expulsado Férnandez por una patada en el pecho del enganche xeneize.

En el inicio del segundo tiempo ingresó Nicolás De La Cruz en la banda, disputando su primer superclásico el ex- jugador de Liverpool.

En la segunda mitad fue expulsado Cardona y ambos elencos con 10, el millonario volvió a mejorar primero con Scocco en un mano a mano que controló Rossi. Pero a los 24′ minutos Ponzio con un violento derechazo empató el partido, tras asistencia de De La Cruz.

Pese a ello, el xeneize con poco convirtió el segundo de la tarde, Pablo Peréz filtró un pase espectacular para Nández, el uruguayo se llenó el empeine y pusó el 2 – 1.

De esta forma Boca Juniors se llevó el superclásico, suma su octavo partido ganado seguido en ocho fechas y no pierde ante River en el Monumental desde 2010.

 

River Plate 1 – 2 Boca Juniors

Goles: 41′  Cardona (BC), 69′ Ponzio (RP), Nández 72′ (BC)

River: Lux, Montiel, Pinola, Maidana ( 64′ Auzqui), Casco, Ponzio, Pérez (83′ Borre) ,Rojas (46′ De La Cruz), Fernández, Martínez y Scocco.

Boca: Rossi, Fabra, Magallán, Goltz, Jara ( 83′ Peruzzi), Barrios, Nández, Pérez, Pavón ( 89′ Bou), Cardona y Benedetto ( 41′ Benítez).

 

(Por Anthony Guarisco)