Aldo Silva en Fuentes Confiables, entrevista al Dr. en Geología Claudio Gaucher, Presidente de la Sociedad de Geología de Uruguay sobre la posibilidad de existencia de petróleo en nuestro país.

El profesional confirmó un reporte de la empresa Petrel en la cual se anuncia que el hallazgo tan comentado en Cdrro Padilla, Salto es «insignificante. Petrel emitió un informe donde afirma que se recuperó menos de 1 barril. Es un pozo seco.  Las acciones de Petrel han bajado luego del pico que se dio. Están haciendo una gran inversión».

Gaucher explicó que «las rocas más antiguas del Uruguay tienen 3.400 millones de años. Todo el sur del Río Negro es el más interesante en cuanto a los recursos minerales. La diversidad geológica que tiene Uruguay es extraordinaria pero muy compleja. La cuenca norte es lo que se llama fría. Hay una baja temperatura que no da para producir hidrocarburos».

Gauchar detalló también la posibilidad de extraer hierro de nuestro subsuelo y del conocimiento real que se tiene de la realidad geológica de Uruguay.

Aquí la nota completa: