El futbolista de Defensor Sporting, Andrés Lamas, conversó con Universal finalizado el encuentro con polémico arbitraje que tuvo lugar ante Peñarol en el Campeón del Siglo y que fue favorable a los locales por la octava fecha del Torneo Clausura.

Respecto a la expulsión, el capitán violeta se refirió a que en su concepto Fabián Estoyanoff se dejó caer y aunque reconoció la existencia de la infracción, dejó en claro que le “deja sorpresa es que no soy último hombre y a pesar de eso me expulsan cuando tengo toda la intención de disputar la pelota”.

Consultando a Daniel Fedorczuk, árbitro del encuentro, de pésima labor, Lamas expresó que “él alegó que afuera del área es roja y adentro no cuando le pedí la tarjeta para Dawson porque el reglamento cambió”.

En cuanto a la determinación tomada, enfatizó que “me duele que sea fácil sacarme la roja en un partido como este. Con una amarilla estaba bien. En la cancha sentía al equipo muy bien y pienso que no nos debían regalar un penal para empatar. Ahí se ve la predisposición del árbitro para tomar las determinaciones porque nos genera más molestia que nos saquen jugadores”.

Asimismo, hizo referencia a la incidencia en la que Cecilio Waterman también vio la cartulina que significaba abandonar el campo de juego. “Se chocan pero jamás es roja directa. Sí debía recibir amarilla después sí se le mostraba la roja por acumulación. El fallo del árbitro con dos expulsiones en un minuto condicionó el partido”, señaló.

Pese a dichas controversias, Lamas destacó que “tenemos muchas expectativas en el Clausura y se viene una seguidilla importante en la que debemos demostrar nuestra fortaleza. En el Apertura veníamos cinco puntos atrás de Nacional y logramos sobreponernos. Puede pasar cualquier cosa”.

(Por Rafael Castillo)