El uruguayo alcanzó los 100 goles en Francia y conquistó su segunda liga europea, uniéndose así a un selecto grupo

París Saint-Germain batió a Angers a domicilio por 5-0. Aún sin Neymar, ausente por lesión, ni Marquinhos, ni Di María, este equipo es letal y cuenta con la lucidez de Dani Alves, Mbappé y por sobre todas las cosas, Edinson Cavani.

Sin tanta atención fuera de las canchas, sin tanto estrellato ni campañas de marketing, Cavani demuestra temporada a temporada y con el paso de cada estrella pop (Ibrahimovic, Neymar) que lo que realmente vale es lo que ocurre cuando se mueve la pelota.

El uruguayo convirtió hoy en dos ocasiones, y el primero le valió el centenar de goles en Ligue 1. Su segundo centenar en una liga europea, después de alcanzar la misma cifra de goles con Nápoles y Palermo en su pasaje por el fútbol de  Italia. Un título que sólo ostentaban Higuaín e Ibrahimovic, los únicos en alcanzar los 100 en dos de las grandes 5 ligas de Europa.

Además, el rey de París suma 66 goles en los últimos 65 partidos y está a sólo 9 goles de superar a Zlatan Ibrahimovic como goleador histórico de PSG.