El delantero de la selección polaca de fútbol, Robert Lewandowsky, se mantiene en duda para el encuentro ante Uruguay del viernes en el marco de la fecha FIFA por un problema muscular que viene arrastrando y del que no pudo recuperarse totalmente.

“Hasta el momento, ni yo mismo sé si será posible jugar”, expresó el también atacante de Bayern München de Alemania quien el domingo fue sometido a una resonancia magnética y un examen de ultrasonidos para determinar el alcance de sus molestias.

Asimismo, es duda para el partido frente a México del lunes 13, en Gdansk. “Vamos a ver cómo me siento, pero está claro que, si corro algún riesgo, seguro que no jugaré”, agregó Lewandowsky en conferencia de prensa. 

No obstante, reconoció que como cabeza de serie del próximo Mundial, adquirir experiencia y enfrentar a selecciones de otros continentes, “donde se juega al fútbol de manera diferente”, será importante para el equipo. Tanto Uruguay como México pueden ser rivales en la fase de grupos.

POLONIA:

El choque ante Uruguay significará la despedida del guardameta polaco Artur Boruc, actualmente jugador de Bournemouth de la Premier League, quien con 37 años disputará su último partido con el combinado de Polonia.

Adam Nawałka probará nuevos escenarios tácticos. 3-4-1-2 es el esquema que se prevé utilice el entrenador frente a Uruguay. “Queremos expandir las capacidades del equipo para aprovechar el potencial de todos los jugadores. Practicaremos con tres defensores, pero no diré si será un sistema 3-5-2 u otro. (…) Ahora tenemos tiempo para experimentar” .

Lesionados y no convocados, no participarán del encuentro Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Arkadiusz Milik (SSC Napoli) y Marcin Kamiński (VfB Stuttgart). Lukasz Teodorczyk (Anderlecht)