Se llevó a cabo el lanzamiento de las plataformas web de los 30 municipios canarios, con el objetivo de ordenar el trabajo comunicacional de cada municipio, brindándoles una nueva herramienta y sumando así a la descentralización del departamento. La presentación se realizó en la Sala Lumiere de la capital canaria en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y demás autoridades departamentales y locales.

Este proyecto se hizo posible gracias al trabajo en conjunto de las secretarías de Desarrollo Local y Participación, Planificación y Comunicación.

El director general de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Juan Tons, contó que se viene trabajando hace meses en las plataformas, con visitas a cada uno de los Municipios canarios, donde se designó un referente por Municipio. “El objetivo de las visitas fue ayudar a los referentes a trabajar en las páginas de Facebook y brindarles una nueva herramienta, que es la página web de cada Municipio”, explicó.

Adelantó, además, que se hizo un convenio de cooperación con OPP para poder interactuar entre la plataforma de dicha institución y las de la Intendencia.

“De este modo, se cierra la primera etapa de trabajo donde se pone en línea a los 30 Municipios canarios, objetivo que se viene persiguiendo desde el período pasado”, indicó Tons.

Por su parte, el intendente Yamandú Orsi felicitó a todos los involucrados en este nuevo proyecto por el trabajo, y destacó la importancia de tener una plataforma por Municipio, que según dijo es un paso enorme que se está dando. “Hay que seguir trabajando en esto para dar cumplimiento al 100% a la Ley de Acceso a la Información”, concluyó.