ucm realiza el primer curso internacional de Atención Inicial en Trauma Pediátrico, a cargo de expertos argentinos, a realizarse el 10 y 11 de noviembre en el Hotel Cottage y en el Centro de Capacitación ucm.

Es la primera vez que se llevará a cabo este curso de trauma pediátrico en el país y que cuenta con el aval de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

El equipo de instructores argentinos, liderados por el Dr. Rodolfo Pacce, capacitará  sobre manejo de vía aérea, columna cervical, cráneo y extremidades así como lesiones por agentes físicos estabilización y traslado del paciente politraumatizado grave. Contará, además, con dos estaciones sobre imágenes (radiología y Ecofast en la emergencia).

Está especialmente dirigido a anestesistas, intensivistas, emergencistas, médicos generales y estudiantes de Medicina y personal de Enfermería.

Los participantes harán una evaluación al inicio del curso y una posterior, luego de la cual se realizará la entrega de certificados. Asimismo, el curso suma créditos para el programa de Recertificación Médica, otorgados por la Escuela de Graduados.

La jornada teórica será el viernes 10 de noviembre en el Hotel Cottage y la práctica el sábado 11 de noviembre en el Centro de Capacitación ucm ubicado en José Mazzini esquina Las Heras.

Por más información sobre el costo o inscripciones, comunicarse con Secretaría ucm al 2487 10 55 interno 193; o mediante correo electrónico a servicios@ucm.com.uy.

Acerca de ucm

ucm es pionera en Uruguay y en el mundo en crear un servicio de emergencia prehospitalaria con médicos altamente especializados y unidades móviles. Además, ofrece una amplia gama de especialistas a socios y no socios. Tienen la posibilidad de someterse a chequeos médicos y de obtener el carné de salud. Estos servicios altamente accesibles se ofrecen en el CENTRO MÉDICO FALCK CARRASCO y en los CENTROS MÉDICOS ubicados en Pocitos, Tres Cruces, Belvedere, Malvín, Colón, Lagomar y Las Piedras. ucm es la empresa que brinda el servicio de cobertura parcial de asistencia médica con 38 años de trayectoria.

Actualmente, ucm es la única empresa de salud del país con doble acreditación, una es del Centro de Entrenamiento AHA -cuyos cursos son avalados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República- y la otra fue otorgada por la Escuela de Graduados en 2015.