Peñarol venció agónicamente 1 a 0 a Juventud en un partido que le fue cuesta arriba en varias ocasiones y en el que pudo haber terminado en desventaja en el primer tiempo, pero que sacó adelante en base a un buen complemento y a su enorme goleador: Cristian Palacios

Peñarol gana. Habrá que analizar si juega bien o no, si supera ampliamente o gana raspando, si merece o no. Si le gana bien a los difíciles y se complica con los fáciles, o no. Pero mientras gane todos los partidos, lo mismo da cualquier análisis que se pueda hacer. Los números son claros: 10 victorias en 10 partidos. ¿Cómo debatir contra eso?

Algo similar a lo que pasa con el equipo aurinegro, es lo que ocurre con Cristian Palacios. Se podrá discutir cuánto aporta el goleador al juego de su equipo, si Lucas Viatri hace un trabajo más valioso, si debe ser titular o no. Pero, ¿cómo discutir la valía de un delantero que casi nunca es titular y que siempre convierte?

Hoy, el carbonero no tuvo una gran actuación y, al igual que el partido anterior, sufrió mucho para vencer a un rival inferior en los papeles. Pero, también igual que como ante Sud América, sacó el encuentro adelante y mantiene su racha perfecta.

El primer tiempo fue bastante complicado para el aurinegro, e incluso Juventud tuvo varias chances claras de gol. El local también la tuvo, pero ninguno de los dos la mandó a guardar. El pedrense se vio perjudicado por un gol mal anulado, cuando Kevin Dawson -quien salvó a su equipo más de una vez- perdió una pelota en el área y Óscar Rojas sancionó una falta inexistente.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, y el local comenzó a tomar el dominio de las acciones. Las entradas de Guzmán Pereira y Palacios le dieron más juego al equipo de Leonardo Ramos, y pronto comenzó a convertir en figura a Gonzalo Falcón, quien fue un muro ante el arco visitante.

Pero claro, Peñarol siempre gana y el goleador del campeonato uruguayo siempre hace goles, y hoy no podía ser la excepción. Cuando faltaban apenas cinco minutos y el partido parecía irse con empate, Cristian Palacios (¡cuando no!) apareció en el segundo palo para cabecear un centro de Fabricio Formiliano y darle la victoria a los suyos. El goleador del campeonato uruguayo llegó a 27 goles.

El aurinegro llegó a 30 puntos en el Torneo Clausura y le sacó ocho a Defensor Sporting, que juega mañana ante El Tanque de visita. El carbonero quedó a uno de los violetas en la Tabla Anual, mientras que superó por cuatro a Nacional, que visitará a Wanderers el domingo. Juventud, en tanto, está complicado en el descenso y luchará por un solo puesto de salvación ante Plaza Colonia, Sud América y El Tanque.

PEÑAROL 1 – 0 JUVENTUD
Estadio: Campeón del Siglo.
Jueces: Oscar Rojas, Richard Trinidad y Agustín Berisso.

Peñarol: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (75′ Gastón Rodríguez), Walter Gargano, Guzmán Pereira (52′ Franco Martínez), Diego Rossi (64′ Cristian Palacios), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez.
DT: Leonardo Ramos.

Juventud: Gonzalo Falcón, Juan Pintado, Fabricio Silva, Rodrigo Abascal, Emiliano Albín, Alejandro Reyes (85′ Ezequiel Vidal), José Alberti (83′ Damián González), Briam Acosta, José Varela, Gonzalo Malán (80′ Jim Morrison Varela) y Jordan Mosquera.
DT: José Puente.

Gol: 84′ Cristian Palacios (P).

(Por Fernando Penadés)