Una competencia alcohólica de resistencia, anunciada en Garito Bar, despertó la preocupación de las autoridades de la Intendencia.
Según publicó El Observador, la inscripción del evento tenía un costo de 3 mil pesos por persona y participaríann de a pares. El equipo debería tomar, en el menor tiempo posible, 24 botellas de cerveza, dos botellas de whisky, 1 grapa, vodka y otras bebidas alcohólicas. El responsable de dicho concurso fue Denis Esquivel.
Cristian Di Candia, Prosecretario de la Intendencia de Montevideo, habló al respecto con Fuentes Confiables y dijo: «Garito Bar está a un paso de que lo clausuremos por episodios anteriores».
Sin embargo, según informó Montevideo Portal, uno de los dueños, Pablo Iglesias, quien aseguró no conocer a Esquivel afirmó que la competencia no se hará en Garito Bar.
De hecho, dijo que no sabía que se había anunciado el torneo en su local, pero preguntado sobre por qué entonces en el perfil oficial de Garito Bar figuró la convocatoria, contestó que iba a averiguar con el responsable de las redes sociales, para afirmar luego que el local estaba haciendo «un experimento social con publicidad». La promoción del evento fue retirada esta mañana del sitio.
El Ministro de Salud, Jorge Basso y el Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, recibirán a Esquivel.
Por su parte, el gabinete de la Intendencia de Montevideo analiza el tema y como actuar ante este local, el cual ya tiene varios expedientes abiertos por denuncia, según afirmó Di Candia.
Escuche a Di Candia aquí: