El edificio «19 de junio» del Banco República (BROU), ubicado en 18 de Julio y Minas, fue ocupado en la mañana del miércoles, por la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), debido al conflicto que mantienen con la direción del banco estatal.

Lorena Lavecchia, integrante del sindicato, aseguró que no se verán afectados los pagos de sueldos y jubilaciones, pero que los cajeros automáticos de la sucursal no están funcionando.

Los trabajadores del sector banca oficial deajarán de atender al público a partir de la hora 15, para poder asistir a la hora 17, a las barras de la Cámara de Diputados, donde se debatirá el futuro del BROU. Además de parar en Montevideo, la banca pública lo hará en La Paz, Las Piedras, Pando, Costa Urbana, Atlántida, Canelones y Parque Roosevelt.

El paro también afecta a las sucursales del Banco de Seguro del Estado, el Banco Hipotecario del Uruguay, el Banco Central y la Agencia Nacional de Vivienda.

El sindicato bancario está enfrentado hace meses con el directorio del BROU por el cambio en el régimen de atención al cliente, que incluye la fusión o el cierre parcial de algunas sucursales.

Escuche la palabra de Lorena Lavecchia aquí:

 

Fotos: Lucia Betancur