Fuentes Confiables entrevistó al Ministro de Transporte Víctor Rossi al aproximarse la temporada de verano para conocer la marcha de las obras en la Ruta Interbalnearia y los trabajos en Rutas nacionales.
El Ministro afirmó que «el crecimiento del transporte nos obliga a fortalecer los puentes y estar a la altura de la demanda con un volumen de carga que se ha multiplicado por casi 5 y que va a seguir creciendo en el futuro. La ruta 26 tiene tramos que están mal, en la 2 hay tramos que están recién hechos y otros que se están trabajando, pero la interbalnearia, la 8 y la 9 están en muy buenas condiciones.
Sobre las dificultades en el tránsito en la Ruta Interbalnearia afirmó que «los problemas del tránsito los fines de semana pasan en todo el mundo. Estamos estudiando si en el paso a desnivel en La Floresta nos caben las 3 vías. Es algo que hay que ir pensando para adelante. Serían ideales los pasos a desnivel, pero salen muy caros. Los cruces peatonales a desnivel se han colocado en forma experimental, pero la gente lo usa muy poco. Se atienden, se estudian y se atienden las que resultan necesarias e imprescindibles. Cada semáforo que se pone en la ruta es un factor de traba en la circulación más. La Interbalnearia en los primeros días de diciembre va a estar totalmente finalizada. No es que no veamos los problemas, es que todo no se puede. No sería ni posible ni justo que todos los recursos se concentraran en determinada zona y abandonar el resto. Llegando a Punta del Este hay zonas donde los vecinos hace mucho tiempo reivindican la necesidad que la ruta carretera tome otro recorrido y que esa ruta se empiece a considerar como un camino urbano. Hoy es la que existe. Estudiaremos en su momento si avanzamos hacia un tercer ensanche o un nuevo trazado que aleje la Interbalnearia para ir preparando la circulación interdepartamental y proteger la actividad cerca de la costa».
Aquí la nota completa con Aldo Silva: