Ante reiteradas consultas de nuestros oyentes, Fuentes Confiables consultó a las autoridades de la Intendencia para clarificar las reglamentaciones vigentes sobre el estacionamiento sobre las veredas.

La respuesta fue contundente: no se puede estacionar sobre las mismas ni sobre los espacios verdes que los vecinos entienden son de su propiedad. Actualmente no se está realizando una campaña de multas sobre esta infracción y se actúa solamente en base a denuncias de vecinos. Si soy propietario de un garage, tampoco puedo estacionar en la vereda aunque deje el espacio necesario para que los peatones transiten con comodidad.

La Inspectora Mariela Baute, Directora de Tránsito a quien consultó Giuliana Perdomo, clarificó las disposiciones vigentes. Afirmó que ante denuncias de vecinos, sí se actúa aplicando multas. Las mismas son como mínimo dos Unidades Reajustables.

En 2016 se aplicaron 1671 sanciones, realizando 331 guinchados. Este año vienen en aumento ya que se han aplicado 2229 multas y 417 guinchados. No solo se multan autos sino también motos, taxímetros, remises y coches de transporte capitalino.

Aquí la nota completa con Aldo Silva: