En el año de su 70 aniversario, nuestra Comedia Nacional scomunicó que ya alcanzó un nuevo récord de público con más de 60.000 espectadores en 237 funciones.

La Comedia Nacional, perteneciente al  Departamento de Cultura, se ha planteado como misión acercar a la mayor cantidad de público un producto de alta calidad artística y este récord confirma el camino elegido.

La propuesta de este año de celebraciones fue variada y significó una apuesta grande para la institución, presentando puestas clásicas y contemporáneas de directores nacionales e internacionales.

Se sumó a la programación en salas, la gira por los barrios de la obra Las Artiguistas, las exposiciones fotográficas Las actrices de la Comedia y  El elenco del 70 aniversario, la intervención urbana Yo no muero, ya no más y se continuó con el servicio de audiodescripción para personas ciegas o con baja visión.

El clásico de Bertolt Brecht Galileo Galilei fue el espectáculo que atrajo la mayor cantidad de público: superó los 18.500 espectadores en 29 funciones. La dirección estuvo a cargo de Alberto “Coco” Rivero, quien realizó una propuesta vanguardista que tuvo a Juan Worobiov en el rol protagónico.

De los espectadores de este año, más de 8.000 son estudiantes y 17% mayores de 60 años, quienes desde hace años y como parte de las políticas de accesibilidad tienen entrada gratuita los domingos.

Si bien no hay registro de temporadas en las que se haya superado los 60.000 espectadores, se recuerda el éxito de Las mil y una noches, espectáculo realizado en el marco de la reapertura del teatro Solís, que entre los años 2004 y 2005 sumó 49.000 espectadores.

Hasta el 3 de diciembre continúan las funciones y el desafío es alcanzar los 70.000 espectadores en este 70 aniversario. Están todos invitados, tenemos tres espectáculos en cartel: Málaga, de Lukas Bärfuss, Otelo, de William Shakespeare, y La sospechosa puntualidad de la casualidad, de Jimena Márquez. Queda mucho para ver.




NOTAS RELACIONADAS