Representantes del sector lácteo de México llegaron este miércoles 22 a Montevideo para reunirse con autoridades de la empresa Conaprole, con el fin de trabajar en el diseño y tipo de envase para la leche en polvo uruguaya que se venderá al público en supermercados del país norteamericano, informó en rueda de prensa el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

“La gira presidencial a México entre el 13 y el 16 de este mes fue cualitativamente muy prometedora, porque pasamos a ser el primer país que puede vender la leche en polvo en góndolas de supermercado”, destacó Aguerre.

Es que “hasta ahora solo podíamos vender leche para uso industrial”, explicó el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en referencia a la visita de la delegación oficial uruguaya en México que él integró.

Al respecto, informó que este miércoles llegaron al país representantes del sector lácteo de México para trabajar con la cooperativa lechera Conaprole en el diseño del envase para la venta en supermercados de ese país de la leche en polvo uruguaya.

En declaraciones realizadas este miércoles 22 tras su presentación de un estudio sobre la cadena forestal, Aguerre agregó que el cupo para comercializar será de 1.500 toneladas por año.

(Foto: lechería.uy)