Ese es el cargo que pidió el Fiscal Juan Gómez quien dijo tener «la absoluta certeza responsable gracias a la gestión de la policía».
El pedido concedido por el Juez es por 6 meses, tiempo necesario para recibir y analizar el protocolo de autopsia y otros elementos técnicos que están en pleno estudio.
El Fiscal resaltó especialmente la tarea de la policía que le permite «no imputar a nadie a la ligera».
El cuerpo de la pequeña fue encontrado semienterrado solo con su ropa interior. Se busca la mochila y la ropa de la pequeña. La Forense de Canelones que vio el caso en primera instancia entiende que había signos de abuso, pero este detalle debe ser especialmente aclarado por el dictamen final. También en primera instancia detectó muerte por asfixia por ahorcamiento.
Los videos, las imágenes, el vehículo, la presencia del imputado en el lugar de los hechos son elementos incontrastables.
Las pericias en la Ceibalita de la pequeña también están en proceso, al igual que las pruebas de ADN de manchas parduzcas que hacen pensar que se trate de sangre. También se encontró sangre en el cuerpo de la víctima.
La Defensa del imputado está pidiendo medidas de seguridad en la cárcel, hecho que fue recibido por el Juez.
Aquí la palabra del Fiscal Juan Gómez en rueda de prensa al finalizar la audiencia pública:
(Foto: Fiscal Juan Gomez – Brissa)