Además agregó que la iglesia la Candelaria no va a tener multa, porque se cumplió “a raja tabla” el protocolo de seguridad establecido.

En conferencia de prensa el intendente de Maldonado, Enrique Antía, presentó una serie de ideas que ya se vienen trabajando en conjunto con el gobierno, y el Ministerio de Salud Pública. El proyecto es el de una nueva zona franca basada en tecnología, que estaría ubicada en un predio en frente al centro de conversiones. Será presentado este jueves, en una reunión, donde estarán técnicos de la Intendencia fernandina, los jerarcas más altos del Ministerio de Economía y Presidencia.

Posteriormente se le fue consultado por las reaperturas de las fronteras para los extranjeros que cuenten con las dos dosis de la vacuna, a lo cual él se refirió que mara Maldonado esto es muy importante. Por otro lado remarco a que tiene una reunión con el MSP para plantear un plan de vacunación para personas extranjeras, que residen en su departamento, las cuales según el intendente la mayoría son “veteranos”.

Por último se refirió al tema de la iglesia la Candelaria que estuvo en polémica el sábado 12 por unas fotos de un casamiento, donde se veía claramente una aglomeración de personas. Antía dijo que el recinto religioso cumplió a “raja tabla” el protocolo, y que lo que circuló en redes sociales era después del mismo. También confirmó que el restaurante a donde asistieron para la celebración está clausurado.

Foto: FocoUy