Señaló que se perdieron más días de clase presencial este año en comparación con 2020.

«El 2021 resultó un poco más problemático de lo que hubiéramos querido», dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, en referencia a la educación en contexto de un nuevo año golpeado por la pandemia. Sostuvo que este año se perdieron más días de clase presencial en comparación con el 2020.

Sin embargo, destacó el apoyo virtual a la educación: se registró un aumento de 30% del tráfico por las plataformas del Plan Ceibal de 2020 a 2021, «pero sin presencialidad se pierden cosas», dijo Da Silveira.

«Aspiramos a tener un segundo semestre completo con la mayor presencialidad posible, ojalá que con plena presencialidad», expresó el ministro. «El 2022 va a ser un año en que se van a seguir compensando pérdidas», agregó.

Escuche a Pablo Da Silveira aquí

 

En referencia a la rendición de cuentas, Da Silveira recordó el anuncio de los 50 millones de dólares destinados a primera infancia, «un área de importancia crucial para la sociedad y el futuro del país, y que no ha recibido hasta ahora todos los apoyos necesarios».

Por otra parte, se confirmó que en 2021 el Día del Patrimonio será el 2 y 3 de octubre, en esta ocasión centrado en la figura de José Enrique Rodó. Da Silveira señaló que esperan que transcurra «lo más normal que se pueda, y si es posible con mayor presencialidad».

Foto: Gastón Britos / FocoUy