El director técnico de Nacional, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa tras el empate a uno frente a Defensor Sporting, que mantuvo la diferencia de tres puntos en la tabla Anual y ya no depende de sí mismo.

El estratega albo reflexionó en base lo que fue el trámite. “Fue un partido en el que los dos equipos no pudimos hacer valer nuestras virtudes, más allá de que hubo matices. La segunda parte fue más entreverada que la primera y el resultado se fue acomodando a conveniencia de ellos”.

Asimismo, destacó que “encontramos el gol y no logramos sostener el resultado”, agregando respecto al ingreso de Álvaro González como tercera variante y el empate inmediato, que “es muy fácil hablar en porque puse a tal jugador y no a este. Vimos que el equipo necesitaba pierna en el medio y son decisiones. El tanto recibido son situaciones que pasan”.

Respecto a como será el desenlace del Torneo Clausura y la definición de la tabla Anual, Lasarte expresó que “hay que asumir de la mejor manera lo que queda. Por lo menos hoy quedamos algo contaminados con la situación en la que quedamos. Teníamos que ganar y no lo conseguimos”.

En tanto, enfatizó sobre la buena racha que encaminó el tricolor tras el parate. “El no tropezar en estos partidos que ganamos de manera consecutiva y llegar a empatar con Defensor no es lo malo. Hoy me acuerdo de lo que pasó con El Tanque Sisley y River Plate. Pero no puedo remitirme a cosas pasadas”, señaló el entrenador.

(Por Rafael Castillo)




NOTAS RELACIONADAS