Luego del empate 1 a 1 entre Nacional y Defensor Sporting, donde los violetas lograron un gran resultado que los sigue dejando como líderes de la tabla Anual a falta de un partido, hablaron Mathías Cardacio y Andrés Lamas.

El mediocentro de la viola habló sobre lo que le dejo el encuentro: “las sensaciones son muy positivas, venir al Parque Central, llevarse un punto, no pasamos malos momentos en general, más allá de estar abajo en el marcador, pudimos empatar rápido, mantener la diferencia en la anual y ratificar lo que es este equipo”. Por su parte el capitán de Defensor se refirió más a la parte futbolística: “creo que el primer tiempo nosotros manejamos mejor el balón. Hoy jugamos con una figura un poco diferente, tratamos de ganar un poco más el medio, perdimos un poco de fuera arriba y en la segunda mitad ellos se vinieron arriba en los últimos 20, lo pudimos haber liquidado de contra”.

Ambos jugadores destacaron la importancia del resultado en cuanto a la Tabla Anual: “queremos ser los mejores del Uruguay en los números y por ahora lo venimos consiguiendo” dijo el bochita, mientras que Lamas declaró: “una vez que Peñarol gano el Clausura el objetivo paso a ser la Anual, hoy me voy con varias sensaciones encontradas, porque salvo los últimos 20 minutos que Nacional nos metió adentro de área creo que luego nosotros manejamos el partido y al final lo podríamos haber ganado. Es una pena porque ahora podríamos estar festejando ser el mejor equipo del año, ahora hay que esperar una fecha más y ganarle a Fénix”.

Otro punto de coincidencia de ambos jugadores fue el destacar el empate de manera rápida del equipo fusionado. Lamas comentó: “por suerte fue enseguida, tuvimos personalidad para mantener la compostura. Cougo anda ‘fresquito’ y me alegro mucho por él”. Mientras que Cardacio manifestó: “el golazo de Polenta nos desacomodó un poco, pero por suerte pudimos empatarlo rápido y esa fue la virtud del equipo”.

Por último, el volante del equipo de Punta Carretas, habló sobre la jugada donde se pidió segunda amarilla para él luego de una dura entrada pasando la mitad de la cancha: “yo creo que fue por la dualidad de criterio, hubo un montón de tarjetas amarillas, eso hace que juguemos todos medio condicionados”.

(Por Ignacio Gaggero)