Con dos segundos puestos, el motociclista uruguayo Maximiliano “Maxi” Gerardo tuvo su bautismo en la máxima categoría del Campeonato Brasileño de Superbikes.

En las dos carreras de este domingo en el autódromo de Interlagos, San Pablo, el compatriota tuvo siempre un rol protagónico incluso desde la clasificación donde obtuvo el tercer registro. Un estreno muy auspicioso pensando en el verdadero objetivo que es el certamen brasileño 2018.

Desde Interlagos el piloto uruguayo destacó lo siguiente: “nos quedamos con dos segundos puestos en dos carreras donde tuve que recuperar posiciones por no tener unas buenas primeras vueltas, superé a varios rivales hasta llegar a la punta de la competencia donde peleamos con Eric Granado y Alex Barros, dos grandes estrellas del motociclismo brasileño. En las dos pude pasar a Alex Barros en las últimas vueltas de la carrera y así conseguir los dos segundos puestos a muy poca distancia del ganador Eric Granado. Este cierre de año me deja muy feliz y motivado con estos resultados que se dieron si tenemos en cuenta los pocos kilómetros que tengo arriba de la moto y el poco tiempo de trabajo en conjunto con el equipo para ir mejorando la moto. Agradecido totalmente a todo el JC Racing Team por esta oportunidad, a Motul, Melimauri, BH, Minera Churi, Bell Helmets, Gimnasio Alto Rendimiento por la confianza que han depositado en mi”.

Tras obtener de manera brillante el título de Campeón brasileño en la Super Sport 600 Pro, el motociclista uruguayo va ahora por la máxima categoría y dejó plantada la semillita. A bordo de la BMW 100oRR demostró que con tiempo para adaptarse y desarrollar la moto, será de temer.

M.ROSA