La Paloma, en el departamento de Rocha, recibió el último Encuentro Nacional de Directores de Turismo del año. A vísperas de una excelente temporada, se plantearon nuevos objetivos y desafíos para el 2018. La titular de la cartera de Turismo resaltó el trabajo conjunto que se ha realizado en todas las regiones.

La reunión tuvo lugar el viernes 24 de noviembre, en el Centro Cultural del emblemático balneario rochense. En la instancia, se invitó a las regiones turísticas a presentar el itinerario de actividades para la temporada estival, así como la agenda de trabajo de cara al nuevo año.

El encuentro contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Intendente de Rocha, Anybal Pereyra, el sub-secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el alcalde de La Paloma, José Luis Olivera, la directora general de Turismo, Hyara Rodríguez, y el director nacional, Carlos Fagetti.

“Me emociona ver el avance que han tenido las regiones, nosotros creemos en el rol del Estado para hacer que las cosas sucedan, y hoy vemos procesos consolidados que van a seguir creciendo”, afirmó Kechichian en referencia al trabajo colectivo que se ha llevado a cabo potencializando la oferta turística.

Festivales, fiestas, galerías de arte, actividades deportivas, conciertos en la calle y rondas de negocios, son algunas de las propuestas que presentaron los departamentos para este nuevo período estival, que para varios departamentos será el punto de más actividad de cada año.

Al finalizar las exposiciones, Liliam Kechichian tuvo a su cargo las palabras de cierre, evaluando el 2017 como “un año muy bueno en todo el territorio, por el crecimiento de visitantes y divisas”, ya que, “salimos a mostrar a todos los destinos y las cifras lo demuestran”.

“Vemos con satisfacción que se hace realidad nuestro lema: turismo para todos, todo el año, en todo el país. Gracias por este año compartido, ¡viva el Turismo!, ¡viva el Uruguay!”, culminó Kechichian ante representantes de las direcciones de Turismo de todo el país.

Temas de interés

Durante el encuentro se trataron temáticas vinculadas a las acciones y políticas que lleva a cabo el Mintur en todo el país. Entre ellos, Premio Pueblo Turístico, que anunciará al ganador de la edición 2018 este 12 de diciembre, en la mencionada Secretaría de Estado.

Por otra parte, se realizó una evaluación del año para Turismo Social, invitando a las intendencias a participar durante el 2018 de las diferentes propuestas que brinda este programa. Finalmente, se presentó un resumen de las instancias de planificación para la elaboración del Plan 2030.




NOTAS RELACIONADAS