El delantero de Peñarol Lucas Viatri habló hoy por la mañana en conferencia de prensa desde Los Aromos y se refirió a la definición por el Campeonato Uruguayo ante Defensor Sporting, “Finales, son finales. Son muy parecidas a los clásicos, se ganan, jugando bien o jugando mal, se tienen que ganar y por eso la vamos a afrontar con total seriedad”.

Por otra parte declaró sobre como se sentía en el pasado cotejo ante Cerro, “Lo viví con muchas ganas de ganarlo. Con bronca de haber perdido la chance una fecha antes de salir Campeón, pero estábamos confiados de lo que queríamos y por eso hicimos el partido que hicimos”.

Foto: Nicolas Monhrayt

Ademas sobre ese encuentro, habló sobre su gol: “Uno patea al arco, si no apuesta no gana, ¿no? Primero pensé, cuando Maxi se llevaba la marca, darle el pase y por eso tengo un tiempo más. Hay que patear al arco, y son pocas las veces que quedo de cara como para poder patear. En esa se me dio, y pateé. Gracias a Dios entró en el arco”.

También hizo incapié en las claves de la obtención de este Torneo Clausura, “el compromiso y la seriedad con que el equipo tomo cada partido, vaya ganado 3 o 4 a 0 o vaya ganado 1 a 0. Las cosas buenas y las cosas malas creo que hay que preguntárselas al entrenador que es el que ve con más frialdad el juego”.

Por ultimo se refirió a la Libertadores del 2018: “Tengo seis meses más de contrato, y los quiero cumplir, ojalá siga la base del equipo ¿Y por que no todo el plantel? Porque la verdad que se trabaja muy bien, son todos muy respetuosos y ojalá se pueda seguir. Está claro que cada fin de torneo y más saliendo campeón en un club grande, va a venir gente que seguro se va a querer llevar a alguno. Pero ojalá que la dirigencia pueda hacer el esfuerzo para seguir en la Copa Libertadores con el mismo plantel”.

(Por Javier O Niell)