Se les toma juramento a los veinticuatro legisladores elegidos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner jura este miércoles como senadora en una sesión especial de la Cámara alta, mientras el peronismo sigue dividido. Lo hará junto a los otros veintitrés legisladores elegidos en los comicios legislativos del pasado 22 de octubre, entre ellos los también ex jefes de Estado Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.

En la ceremonia, que encabeza por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se les toma juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz. La jura de los legisladores se hará por provincia y orden alfabético.

Tras el desafuero de Julio De Vido, desde Cambiemos comenzaron a escucharse voces que se expresaron contra de la posibilidad de que Fernández de Kirchner asumiera como senadora. Con varias causas en su haber pero sin ninguna condena firme su jura se mantiene firme. La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó la semana pasada favorablemente todos los diplomas de los electos, y de sus suplentes, por lo que la totalidad de los senadores están habilitados para que se les tome juramento en los cargos que ocuparán a partir del 10 de diciembre.

El domingo 22 de octubre la ciudadanía eligió a 24 senadores que tendrán mandatopor los próximos seis años. Cristina Fernández de Kirchner salió segunda como postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, en lo que constituyó su primera derrota electoral después de 28 años consecutivos de victorias y festejos.

Por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González y Fernández de Kirchner reemplazarán a los actuales representantes bonaerenses María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria; y Jaime Linares, del GEN.

 




NOTAS RELACIONADAS