Aquí el informe de Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables:

A tres años de la instalación de las bicicletas de uso público, la Intendencia abrió un llamado para interesados en instalar nuevas estaciones. El plazo de recepción de las mismas está abierto hsta el 11 de Diciembre.

A partir de ese momento se abrirá una licitación. Al día de hoy hay 100 bicicletas disponibles. Tiene 2143 usuarios de los cuales un 29 % son turistas.

El Departamento de Movilidad de la comuna marcó que en 2017 se alcanzó el máximo de usuarios registrados. Están abiertos a nuevas tecnología, ampliar estaciones y cantidad de unidades. El rango de edad de usuarios es de 28 a 39 años, pero el mayor uso es entre 30 y 39 con fuerte presencia de mujeres.

Se piensa instalar en Tres Cruces y en la Rambla.

Pablo Inthamousou explicó que el año que viene van a construirse varias bicisendas nuevas en Parque Batlle, Avenida Italia, Ponce, Boulevard Artigas y Luis Alberto de Herrera.

En un sistema que en el mundo tiene gran éxito. ültimamente se reubicaron tres estaciones lo que motivó un fuerte incremento en el uso. En este primer llamado no se ha hablado de costos, sino que se buscan ideas.

Este año se utilizaron 2000 veces por día cada mes durante el verano. Las cifras disminuyen durante el invierno.