En las últimas horas se cerró administrativamente la novena fecha general de los Campeonatos Nacionales de Pista con sanciones en distintas categorías.

De esta manera se le entrega a la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo para su homologación. Las siguientes son las sanciones impuestas por los comisarios deportivo actuantes los Señores: Gonzalo González y Alfredo Campos por AUVO – Marcelo Azayan y Daniel Santander por FUAD.

Para Alejandro González, un domingo tremendo…en las dos categorías que compitió terminó excluido por razones técnicas. En la Super Vee había resultado ganador.

Por su parte y en referencia a la accidentada largada de Superturismo -accidente de José Luis Matos- las Autoridades entienden que el desencadenante fue Jorge Soler (Renault) con una maniobra riesgosa que motiva su exclusión de la carrera.

SANCIONES:

CATEGORÍA SUPERESCARABAJOS

Se excluye al piloto No 73 Sr. Rodrigo diez por realizar maniobra riesgosa con Safety Car en pista en perjuicio del piloto No 87 Sr. Matías Abella. Se excluye al piloto No 77 Sr. Nicol Loduca por no respetar procedimiento de Safety Car en dos ocasiones. Se posiciona detrás del piloto No 62 Sr. Marcelo Bresciani al piloto No 53 Sr. Fernando Mengot por pasar con safety car al piloto ya nombrado.

FÓRMULA 4 URUGUAYA

Se le aplica una multa de U$S 100 (Cien Dólares) al piloto No 23 Sr. Stefano Poggio por realizar ensayo de largada en posicionamiento en grilla.

CATEGORÍA SUPERTURISMO

Se excluye al piloto No 64 Sr. Jorge Soler por realizar una maniobra riesgosa en la largada. Se le aplicara bandera blanca y negra en la próxima fecha que intervenga de la categoría Superturismo al piloto No 60 Sr. Juan Manuel Casella por realizar maniobras riesgosas y golpe en perjuicio del piloto No 69 Sr. Eddy Mion. Se posiciona detrás del piloto No 16 Sr. Horacio García al piloto No 34 Sr. Frederick Balbi por golpe al piloto primeramente mencionado lo cual lo hace perder posiciones.

TURISMO LIBRE

Se excluye al piloto No 24 Sr. Alejandro González debido a que ingresa a parque cerrado finalizada la carrera sin alcanzar el peso establecido por el reglamento.

FÓRMULA SÚPER VEE

Se excluye al piloto No 24 Sr. Alejandro González por no cumplir con el art. No 6 del reglamento Mecánico. TURISMO HISTÓRICO

Se posiciona detrás del piloto No 112 Sr. Daniel Better al piloto No 125 Sr. Santiago Cancelo por golpe al piloto primeramente mencionado en el parador lo cual lo hace perder posiciones.

www.motoresenpunta.com