Hablando en China LAC que se realiza por primera vez en Uruguay, el Presidente Tabaré Vazquez destacó el fuerte incremento de negocios entre China y Latinoamérica y Caribe.

“Debemos seguir trabajando en vencer las distancias geográficas para diversificar las exportaciones y agregarle mano de obra. Debemos buscar alianzas empresariales con transferencia de tecnología y generar oportunidades de encadenamiento productivo mejorando la conectividad aérea. Ningún país por grande que sea, tiene destino en soledad. Ya hemos recibido propuestas concretas para promover una zona de libre comercio entre CELAC y China. También se propone fortalecer la construcción conjunta de infraestructuras e intensificar la cooperación financiera” dijo Vázquez.

Aquí la palabra del Presidente:

 

 

Por su parte la Ministra de Turismo Lilián Kechichian recibió en el Museo Ralli a los cientos de asistentes que participan del foro China-LAC 2018, que por primera vez se realiza en Punta del Este, hasta el sábado 2 diciembre.

La ministra de Turismo consideró que Uruguay realizó un gran esfuerzo para su organizacipin y añadió que se trata de una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre Uruguay y China.

En este sentido, destacó la reciente inauguración del instituto Confucio, para la enseñanza del idioma chino-mandarín en nuestro país. Asimismo, recordó que se trabaja para instaurar vuelos directos entre China y Uruguay a partir de marzo de 2018. Kechichian consideró al país asiático como un mercado estratégico para atraer turismo extra región.

Por otra parte, destacó que Uruguay fue elegido en la última asamblea de la Organización Mundial de Turismo realizada en China durante setiembre que Uruguay fue elegido como miembro del comité ejecutivo de este ámbito para el período 2018-2019.

“China-LAC es un jalón de relevancia para estrechar las relaciones entre nuestros gobiernos, empresas y pueblos”, concluyó Kechichian.




NOTAS RELACIONADAS