El 1º de diciembre abrieronn las inscripciones para obtener alojamiento en el Hogar Tocó Venir que hospeda a jóvenes del interior que comienzan estudios terciarios en instituciones públicas de Montevideo.

Tocó Venir es un programa socioeducativo que lleva adelante nuestra Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud.

El alojamiento en el hogar es para jóvenes de entre 18 y 24 años, provenientes del interior del país, que comienzan sus estudios en instituciones públicas de nivel terciario en Montevideo o que los comenzaron en las regionales norte y este.

El hogar está ubicado en Soriano 1318, entre Ejido y Aquiles Lanza. La vivienda cuenta con servicio de mantenimiento general del edificio (sanitaria, albañilería, cerrajería, vidriería, electricidad, limpieza de tanques, azotea y grasera).

Para la selección se evaluará la situación socioeconómica del postulante; la distancia y accesibilidad desde la localidad de residencia a Montevideo; y la escolaridad.

Las inscripciones se realizarán desde el viernes 1º hasta el sábado 30 de diciembre de 2017 mediante formulario web.

Posteriormente, y antes del 31 de diciembre, se deberá enviar la documentación a nuestra Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud a través del correo postal.

La duración de la beca se extenderá desde el 1º marzo al 31 de diciembre de 2018, con posibilidad de renovación por un año de acuerdo a la evaluación de cada caso.

Las bases del llamado, los requisitos de inscripción y la información sobre gastos y servicios se encuentran disponibles en el archivo adjunto.

Por más información comunicarse con la Secretaría al teléfono: 1950 internos 8640 o vía correo electrónico a la dirección: tocovenir@gmail.com