Baskonia venció como local a Obradoiro por la 10° jornada de la Liga ACB de España. El equipo del uruguayo Jayson Granger cosechó su cuarto triunfo al hilo, lo que lo acerca a los puestos de vanguardia.

Foto: Basquettotal.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. presentó un mejor comienzo del conjunto visitante, que de la mano del ucraniano Artem Pustovyi, conseguía abrir una pequeña ventaja de cinco unidades (5-10). Con el correr de los minutos, el elenco local fue encontrando una mayor fluidez ofensiva, sobre todo gracias al buen trabajo en el pick and roll de Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia, lo que les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. El segundo cuarto fue parejo durante todo su desarrollo, teniendo ambos equipos buenos ingresos de jugadores de su segunda unidad. En los vascos se destacaron los minutos en cancha de Jayson Granger y Rodrigue Beaubois, mientras que en los gallegos sobresalieron Martins Laksa y Nemanja Radovic. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 41.

En el arranque de la segunda mitad con un par de anotaciones consecutivas del norteamericano Matt Janning, los de Vitoria lograban sacar una renta de cinco puntos (56-51). La misma fue rápidamente neutralizada por su rival, que con triples de Matt Thomas y Pepe Pozas, se ponía al frente en el electrónico. Entre el cierre del tercer periodo y el inicio del último, los dirigidos por Pedro Martínez mostraron su mejor cara, siendo muy sólidos en ambos costados de la cancha, lo que les permitía abrir una diferencia cercana al doble dígito. Los de Moncho Fernández no se dejaron quebrar fácilmente y con mucho corazón se llegaron a poner a un punto, con menos de un minuto por jugar. Sin embargo, un doble del brasilero Huertas y libres de Janning, terminaron de inclinar la balanza a favor del Baskonia, que se quedó con el triunfo en cifras de 83 a 78, para de esta manera alcanzar su cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB, que lo deja con un récord de 6-4, dentro de los puestos de playoffs.

En el ganador se destacó la actuación del georgiano Tornike Shengelia, que encestó 18 puntos y atrapó 8 rebotes, bien acompañado por Marcelinho Huertas con 16 tantos y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Artem Pustovyi culminó como goleador con 16 puntos.

El base uruguayo Jayson Granger permaneció 15:31 minutos en el rectángulo de juego, en los cuales convirtió 4 puntos (0/1 triples, 1/3 dobles y 2/2 libres), repartió 4 asistencias y recibió 1 falta, para una valoración total de 3.

El próximo partido de Baskonia por el torneo local será dentro de seis días, cuando en su casa tenga que recibir al Bilbao Basket. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el jueves, enfrentando al Unicaja Málaga en condición de local.

Basquettotal.




NOTAS RELACIONADAS