Fuentes Confiables prosiguió con la ronda de entrevistas a candidatos a la Presidencia de Peñarol, elecciones que se desarrollan el 9 de Diciembre.

En primer término el diálogo fue con Julio Trostchansky, Médico Cirujano por dos veces Presidente del Sindicato Médico del Uruguay. Inició por aclarar la diferencia que existe en Peñarol para habilitar el voto a hombres y mujeres. “El Estatuto del año 1950 decía que se consideraba que la mujer era una persona con fragilidades y por lo tanto se le exigen 6 años de antigüedad para quedar habilitado, pero además debe pedir que se le cambie de status para poder emitir su sufragio. Es algo que se debe cambiar y existen consensos para ello”.

El Doctor afirmó que “ser millonario para presidir un club es un mito que es funcional al gobierno de los últimos años y se ha mantenido porque hay intereses para ello. Peñarol es sustentable pero con una adecuada administración. Hay que renegociar los contratos de televisión. Peñarol es quien más entradas vende y eso debería usarse para negociar. A la familia Damiani se le deben unos 4 millones de dólares, cifra que es totalmente manejable. Se podría saldar en un par de años y tenemos un plan para ello. Debemos romper el círculo vicioso de un dirigente que presta dinero y luego toma decisiones para recuperar el dinero o cobrar intereses, antes que pensar en el club”.

Aquí la nota con Trostchansky: 

 

 

Por su parte el candidato oficialista Dr. Jorge Barrera coincidió que “Peñarol es autosustentable pero debe tener una línea de crédito. La deuda con Damiani es a 12 años y no es un tema grave porque se puede pagar sin problema. Pero prefiero hablar de futuro. No quiero seguir hablando de lo que pasó sino focalizar en el porvenir. Quiero ser Presidente por la obligación deportiva de ser protagonista. Hay que recuperar la función social. Para ello queremos una institución inclusiva, fomentar escuelitas futbolísticas, continuar la reforma de las divisiones juveniles, generar un departamento de desarrollo institucional y generar los deportes accesorios que sean autosustentables y competitivos. Peñarol está cuarto en Sudamérica en atletismo, pero no le genera costos a la institución. peñarol necesita que los dirigentes no se agredan, sin odios. Todos queremos lo mismo con matices en la forma, pero con sentido de unidad”.

Aquí la nota con Jorge Barrera: 

 

 

(Foto: Julio Trostchansky y Jorge Barrera)




NOTAS RELACIONADAS