Gabriel Peluffo, vocalista de Buitres visitó Fuentes Confiables y en diálogo con Aldo Silva relató sus experiencias en su nuevo trabajo vinculado con el tango.

«No soy un cantante de rock interpretando tangos. Soy un intérprete cantando tangos» dijo Peluffo. «En Buenos Aires hay una corriente de cantantes que están interpretando tangos o milongas en sus espectáculos de rock. La experiencia en Argentina fue excelente. Un señor me dijo: usted es el Rod Stewart del tango».

«Con el tiempo he descubierto el sentido de la concentración para subirte a un escenario. Me he sentido cómodo con el relacionamiento con los músicos. Ellos tocan sentados y yo estoy parado. Necesito tener el cuerpo libre para el movimiento. Quise ir a algo bastante crudo, íntimo y muy expuesto y cuando me convenció decidí mostrarlo. Soy una persona que está siempre tratando de aprender cosas. Asumí que cantar tangos no tienen nada que ver con cantar rock, por lo tanto arranque de 0 o de menos 5».

Peluffo presenta su nuevo disco «De Barro y Asfalto» el domingo 10 de Diciembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del SODRE.

Aquí la nota completa en Universal: