Fuentes Confiables entrevistó al Senador Alvaro Delgado del Partido Nacional quien fue duramente crítico con los aumentos de tarifas anunciados por el gobierno. Confirmó además el llamado a Comisión de la Ministra Cosse para explicar los argumentos de esta decisión.

Delgado dijo que «queremos discutir los ajustes con el Ministro de Economía y con la Ministra de Industria, ojalá pueda ser antes de fin de año. Tenemos un gasoil que esta 35% por encima de la región, una nafta por encima de 25% en comparación con la región. Esto es un mazazo no un tarifazo. En Ancap festejaron un balance a mitad de año y después los números se le fueron. En los combustibles, si bien es verdad que subió el petroleo, también es verdad que en 2015 y 2016 Ancap recaudó más por no bajar las tarifas».

También destacó que «la inflación en la tarifa de UTE incide en algunos puntos no en todos. Estaban dadas las garantías para bajar las tarifas de UTE. Lo ratificó el sindicato en su comunicado de ayer. En realidad no toda tarifa está afectada por la inflación».

Dijo que «es claro que el gobierno no puede poner más impuestos. El año pasado hicieron lo mismo. Convocamos a la Ministra de Industria a la Comisión de Industrias para que informe el porqué de esta medida. Realmente estamos asombrados por la creatividad de algunas figuras del gobierno en explicar lo inexplicable».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: