Esta semana nos trae 5 estrenos en donde sobran las opciones, y no solo en género, ya que todas las novedades provienen de países diferentes.

La primera nos llega de la vecina orilla con ALANIS, la cual solo puede ser calificada como un tour de force de Sofía Gala Castiglione (que hasta hace poco era Sofía Gala a secas) quien interpreta a una muchacha del interior de la Argentina que llega a la capital para ejercer como trabajadora sexual, cosa que se le acaba cuando la policía le clausura el apartamento desde donde trabaja, con lo que con su pequeño hijo a cuestas tendrá que buscar una salida para su situación.

Si bien creo que no supera el estupendo trabajo que hizo en EL RESULTADO DEL AMOR, aquí vuelve a demostrar que es mucho más que la hija de Moría Casan, teniendo la suerte de haber sido reconocida por su trabajo al llevarse el premio a Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián, además de que en la actualidad está nominada en la misma categoría en los Premios Sur (los Oscar’s argentinos), de la misma manera que la cinta está en carrera en las categorías de Mejor Director/a, Revelación Femenina, y Guion Original.

Además, lo que cuenta como una de las curiosidades de la cinta, el niño que hace de hijo de Sofía Gala es su hijo en la vida real (que tuvo con su actual marido Julián Della Paolera) que al aparecer juntos en el poster de esta cinta despertaron una gran polémica por la “jugada” de la pose, lo que como no podía ser menos tuvo la venia de su abuela al declarar que: “Mi nieto, chupando la teta, ya se ganó 40 lucas. Es el primer hombre que trae guita a casa. Mi nieto, antes de los dos años, actúa. ¡Lo amo!”,

 

Algunos pueden pensar que AMITYVILLE: EL DESPERTAR no es un estreno al haber hablado de un film con un titulo bastante parecido hace un par de semanas, pero lo cierto es que esta cuenta mas como una secuela directa de la serie, buscándole el twist de usar una historia original mas allá de que se centre dentro de los mismos parámetros.

Pese a tener a la productora Blum House no corrió con mucha suerte al cambiar de fecha de estreno en varias ocasiones, y si de suerte se trata, también cuenta con la particularidad de ser una de las ultimas cintas donde los hermanos Weinstein actúen como productores, luego que su estudio se fuera a la bancarrota debido a sus mas que publicitados escándalos sexuales.

 

 

Y como si fuera poco la acción y el thriller político también se hacen presenten con EL IMPLACABLE, una historia que está a medio camino de ambos géneros por más que el tráiler indique lo contrario, ya que parece que a sus 63 años Jackie Chan se tomó en serio lo que había dicho que seguiría haciendo películas de acción pero sin jugarse tanto el pellejo, al compartir protagonismo casi en partes iguales con Pierce Brosnan quien interpreta a un político irlandés que de alguna manera está relacionado con una explosión terrorista que asesinó a la hija del personaje de Chan, que al enterarse de esta conexión buscara saber quiénes son los responsables cueste lo que cueste.

 

 

Más allá de que pertenecen a géneros muy diferentes las últimas dos opciones tienen muchas cosas en común, no solo por tener a Francia como uno de los países productores, y contar con una buena aceptación de la crítica, sino porque (mas allá de sus grandes diferencias) ambas se basan en triángulos amorosos.

La primera es LA AMANTE, opera prima de su director que le valiera diferentes galardones en diferentes festivales, siendo una de las grandes sorpresas del año pasado, centrándose en la vida de un  joven que en medio de los preparativos para su matrimonio arreglado conoce una muchacha independiente de la que se enamora, teniendo que elegir entre sus sentimientos y lo que toda su familia espera de Él.

 

 

Y si bien DOS AMORES EN PARIS trata de una mujer que a sus 40 años se enamora de dos hombres al mismo tiempo y no se decide con cual se va a casar, termina siendo casi que la antítesis de la anterior en lo que a valores se trata, ya que en este caso todo se desarrolla en medio de una comedia de enredos donde la premisa es pasarla bien.

 

 

Les adjuntamos los tráilers de cada una para ayudarlos con la elección, y por favor recuerden suscribirse a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de las novedades de nuestro programa de televisión:

https://www.YouTube.com/GorositoTV

Para estar al día con todas las noticias del mundo del cine, y seguir pasándola: ¡DE PELÍCULA!