Luego de presentar en el día de ayer un proyecto alternativo para atender el tema cincuentones, el Senador Pablo Mieres explicó a Fuentes Confiables que el Poder ejecutivo ya le contestó que no lo tomará en cuenta por considerarlo «incompatible» con el propuesto por los Ministros.

Mieres dijo que «la solución que planteó el Poder Ejecutivo sigue siendo muy costosa. No vamos a votar la propuesta  del gobierno. El gobierno ya respondió sobre la carta que enviamos. Recibí un e-mail de la secretaría indicando que ya había una solución aprobada por la bancada».

Mieres agregó que «incluir el tema de las comisiones, es un mazazo para las AFAPS. Va a generar líos y reclamos. No tienen nada que ver con el reclamo de los cincuentones. Me parece muy triste. Todo esto refleja la división interna en el partido de gobierno».

Agregó que «es una trampa mortal que la gente tenga que adoptar ahora como propone el Frente Amplio. Esa necesidad de elegir hoy con la manija que hay hoy, la gente en la duda va a optar por cambiar y le va a salir más caro al país. Lo que corresponde es reconstruir la vida laboral previo al 96. Ese es el planteo que el BPS le hizo al gobierno en el 2012. Calculado hoy saldría U$S 1000 millones. Esta propuesta la había elaborado el Ministro Murro y era más barata para el estado. La propuesta original del Poder Ejecutivo era catastrófica y la solución que aprobó el Frente Amplio es mala. Sigue siendo muy costosa para el país. Murro hace 5 años proponía algo muy distinto a lo que propone ahora».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: