El flamante entrenador de Nacional, Alexander Medina, tiene en mente la contratación de tres futbolistas de experiencia para la temporada 2018, uno por línea, a la espera de lo que será la situación del guardameta, y con la característica principal que busca el club, sentido de pertenencia.

Uno de ellos es el argentino Israel Damonte, con pasado albo en el periodo 2011-2013, donde conquistó un campeonato uruguayo.

El volante de 35 años tiene contrato hasta junio del próximo año con Estudiantes de La Plata, aunque la directiva no le hará problemas si resuelve salir.

El argentino estará viajando el fin de semana a Punta del Este para entablar conversaciones con el gerente deportivo del club tricolor, Alejandro Lembo, junto al entrenador Alexander Medina.

Por otra parte, es difícil que se resuelvan diferencias con la actual directiva del club encabezada por José Luis Rodríguez, por el delantero Iván Alonso para que retorne al club.

El atacante de 38 años se fue a River Plate argentino y actualmente está militando en el club español Real Murcia, tras confirmarse ayer en La Oral Deportiva que Martín Lasarte nunca pidió su llegada en el mercado anterior.

No obstante, se complica la continuidad de Esteban Conde. El guardameta vence contrato el 31 de diciembre y si la directiva no apura, este puede emigrar a Deportivo Cali, club que avanzó en las últimas horas con su representante en cuanto a la oferta económica.

Las negociaciones con Nelson Ferro, representante del jugador de parte de Rodríguez y Lembo, viene realizándose desde que quedó acordada la renovación de Jorge Fucile, aunque el tema no es fácil.

(Por Rafael Castillo)




NOTAS RELACIONADAS