Dos partidos se jugaron ayer por la noche en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Trouville venció de visita a Welcome y Hebraica como local a Bohemios.

En cancha de Tabaré, Hebraica y Macabi se hizo fuerte y le ganó a Bohemios por 99-81. El partido tuvo al “macabeo” arriba en el marcador de principio a fin y, a pesar de una remontada “albimarrón” en el último cuarto (llegó a ponerse a 7 puntos), se hizo del triunfo.

En cuanto a números, el mas destacado fue Leandro García Morales, quién finalizó el encuentro con 21 puntos y 6 asistencias. En el perdedor, Heron Laudermill fue el goleador con 18 anotaciones.

En cancha de Welcome se disputó un partidazo. Con un triple (una vez más) de Joaquín Izuibejeres a falta de 15 segundos, Trouville logró quedarse con un muy valioso punto y le ganó de visita a Welcome. El encuentro tuvo al local en la delantera del tanteador prácticamente todo el juego, pero el cierre del “rojo” fue espectacular.

En el ganador se destacó el foráneo Bryan Davis con 27 puntos, 10 rebotes, 5 recuperos, 3 asistencias y 1 tapa. Fue muy bueno también lo de Catalá. En Welcome, el goleador fue Esteban Batista con 25 tantos, pero fue notable también la participación de Andrés Aristimuño, quién cosechó 24 unidades.

Esta fecha número 15 se completará entre jueves y viernes, con el resto de los encuentros. Con los resultados de ayer, así quedó la tabla de colocaciones:

DTA

Sigue en disputa además el segundo ascenso de la Divisional Tercera de Ascenso al próximo El Metro. En la jornada de ayer Lagomar venció a San Telmo y clasificó a semi finales, al tiempo que Urupán venció a Yale y llevó su llave de cuartos de final a un tercer partido.

En la noche de hoy se disputarán los otros dos cruces, ambos 21 horas. En Defensores de Maroñas se enfrentan Romis (0) – (1) Capurro, mientras que en Paysandú (0), el local recibe a Plaza de Nueva Helvecia (1).

Foto: basquettotal.com