Ernesto Faría comentó lo que surge de los informes presentados por las empresas MediaPro y Mercoplus que fueron contratadas para realizar un informe sobre el potencial de nuestro fútbol desde el punto de vista comercial.

Las empresas concluyeron que si se explotan todos los productos incluídos en el entorno del fútbol, se pueden obtener 50 millones de dólares anuales. El detalle habla de los abonados por cable, de la estática, los partidos amistosos, las transmisiones televisivas y demás.

Los estudios recomiendan renegociar con Tenfield cambiando la parlticipación del intermediario. Llega a afirmar que el ideal es generar un canal de TV propio de AUF. Por el contrato vigente, esto no se podría hacer.

El informe concluye que Uruguay es uno de los países más futboleros de la región.

El fútbol uruguayo podría generar 50 millones de dólares por año, pero eso no es lo que se paga por Tenfield hoy en un contrato que está vigente hasta el año 2025. El Movimiento Más Unidos que Nunca comenzó a mostrar el camino. La negociación con la aparición de Nike pujando por la indumentaria y lo derechos de imagen ya son una prueba de los cambios que se puedan lograr.

¿Cómo encontrar la solución, si es que la hay?

Aquí la columna completa de Ernesto Faría con Aldo Silva: