Varios anuncios provenientes de la Alcaldía de La Pedrera siguen dando tema para el Carnaval de 2018. Muchos vecinos se siguen movilizando porque entienden que se han excedido todos los límites de convivencia.

La Intendencia sigue afirmando que es un encuentro autoconvocado, sin organización oficial por lo cual no puede tomar medidas como la suspensión. Puede sí actuar en los controles correspondientes.

Fuentes Confiables dialogó con el Alcalde José Olivera quien informó que ahora se realizó otra reunión para llegar a acuerdos. No se podrá utilizar espuma porque ha habido varios lesionados por arrojarlo hacia los ojos. Estará totalmente prohibida la venta de alcohol en espacio público. Se prohibirá que los boliches instalen barras hacia la calle, solo lo podrán hacer dentro del local.

Olivera afirmó que los videos con críticas al Carnaval no mostraron nada positivo ni beneficios comerciales. «El año pasado hubo 13 corsos en Rocha, pero en La Pedrera no hubo. Es una prueba de que no tenemos responsabilidad en la organización. Se seguirán haciendo controles en los accesos. Se realizará una fiesta en predio privado en una extensión grande frente a La Pedrera. Se intentará quitar gente de la avenida principal. La tradicional guerra de agua se hará en determinado lugar y con un horario prefijado».

Marta Belo, como representate de los vecinos, comentó a Universal que se propondrá que uno de los días del Carnaval se destine a los niños. El Carnaval infantil era un gran éxito y permitía hacer talleres durante todo el día.

«Tanto el Intendente como el Alcalde han entendido lo que pasa. Queremos que la calle principal vuelva a ser lo que antes. Una fiesta para los niños que debimos suspender por la violencia. Los comerciantes organizarán una fiesta en un predio fuera de La Pedrera con todas sus barras instaladas. Se reducirá la movida en la calle Central y podremos disfrutar todos los vecinos», afirmó.

 

Aquí el informe completo de Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables: