Progreso, campeón uruguayo de otrora, regresa al círculo de privilegio del fútbol local tras vencer a Villa Teresa 2-1 en su Parque Paladino y acompañará a Torque y Atenas de San Carlos en la próxima temporada.

Progreso salió con la mente puesta en lo que significaba el partido, una finalísima. Desde el primer minuto impuso su juego en el campo y a los 12`abrió la cuenta mediante cabezazo de Ignacio Lemmo, quien apareció de manera fantasmal para sorprender a todos en área rival.

Villa Teresa adormecido y golpeado por el gol tempranero, volvió a recibir otro cachetazo cuando intentaba recuperarse, de la mano de Nicolás González. La pelota quieta como a lo largo del campeonato no le falló al local para ampliar diferencias.

Carlos Rodao rearmó el equipo y en el complemento tomó el control de la pelota. Progreso le dio terreno para buscar la contra. Sin embargo, no encontró los momentos ideales para salir en busca del cierre del encuentro.

Los de Nuevo París descontaron mediante un gol mal convalidado por parte del asistentes Marcelo De León, cuando Gonzalo Curbelo cabeceó sobre los 64` y Carlos Techera impidió lícitamente la acción en su arco.

Los minutos finales fueron infartantes porque quedó demostrado nuevamente que con el arbitraje todo puede pasar. Fue expulsado Federico Millacet en el final. Progreso aguantó el sofocón y ascendió a Primera División tras cinco años en el fútbol de la B, en el cierre de sus 100 años de vida.

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

CAMPEONATO URUGUAYO 2017

FINAL PLAY OFFS. Partido de vuelta. (Ida: 2-2)

Progreso 2-1 Villa Teresa

Fecha: 16 de diciembre. Escenario: Parque Paladino. Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Marcelo De León y Marcelo Alonso.

PROGRESO: Carlos Techera, Steven Makuka, Carlos Canobbio, Javier Méndez, Mauricio Llofreda, Ignacio Lemmo (76` Federico Millacet), Fabricio Santos, Joaquín Gottesman, Leandro Onetto (88` Julio Mozzo); Danilo Cocaro (65` Ignacio Avilés)  y Nicolás González. Director técnico: Marcelo Méndez.

VILLA TERESA: Nicolás Marticorena; Marcos Montiel, Jhonatan Souza Motta (41` Octavio Colo), Diego Viña, Sebastián Cardozo; Franco Pizzichillo, Jorge Ayala, Roberto Toranza, Marcelo Tapia (69` Damián Eroza); Facundo Rodríguez (45` Federico Puente) y Gonzalo Curbelo. Director técnico: Carlos Rodao.

Goles: 12`Ignacio Lemmo (P), 27` Nicolás González (P), 64` Gonzalo Curbelo (VT).

Tarjetas:

Amarillas: 44` Danilo Cócaro (P), 55` Federico Puente (VT), 61` Leandro Onetto (P), 79` Carlos Techera (P), 76` Diego Viña (VT).

Rojas: 90+2` Federico Millacet (P).

 

Por Rafael Castillo